La creatividad es la inteligencia divirtiéndose...

Diseño Web + Comunicación = Estrategia

Posted by Alfredo R. Villa in Diseño, Internet | 0 comments

Un diseño Web no es sólo el preocuparse por pintar de manera atractiva un lienzo digital. Un buen diseño Web tendrá que lograr que la creatividad y el diseño comulguen con la comunicación correcta  y estratégica de lo que se quiere transmitir. De esta manera, se consigue un medio poderoso y eficáz.

Un diseño Web no es sólo la parte gráfica. Ciertamente es importante el que su página sea gradable a la vista, interesante para seguir navegandola en cada una de sus partes. Pero además, un adecuado diseño Web depende a su vez de la“funcionalidad” de su portal. Después de todo, lo que usted busca al utilizareste medio masivo de comunicación no es sólo proyectar a su empresa u organización, sino también dar a conocer todo lo que usted puede ofrecer encuanto a productos y servicios. Lo que que le interesa es el generar relaciones y oportunidades de negocio a través de ella. Si un diseño Web cumple con esto entonces realmente funciona.

dc

La primera impresión es crucial

Del diseño Web dependerá en gran medida que lo que se quiera comunicar en realidad llegue a las masas con cierto tono y estilo de comunicación establecidos. Que las imágenes sean congruentes con los textos y sean presentadas en la sección adecuada. La primera impresión que su negocio presente a través de su página Web es crucial. La experiencia de la primera navegación puede llegar a definir si los usuarios deciden o no visitarla de nuevo o sientan confianza suficiente para iniciar alguna relación comercial.

Podemos poner como ejemplo una empresa cuya única base se encuentre en Buenos Aires y sin embargo hace negocios a distancia con el resto del mundo. La página Web de dicha empresa funciona como una especie de “oficina virtual” ante los ojos de los interesados alrededor del mundo. Y la impresión que los clientes potenciales obtengan al ingresar a ella, el prestigio y seriedad, la confianza que genere a través de sus contenidos, en cierta manera influirán en la percepción de la propia empresa. Aquí es donde entra en juego la comunión entre diseño web y la estrategia de comunicación.

Si usted está considerando desarrollar el proyecto Web de su negocio, o planea rediseñar el  sitio que actualmente tiene para mantenerlo fresco, tenga en cuenta que el éxito de su portal dependerá de un diseño Web con una estrategia de comunicación orientada para que sus actuales clientes y clientes potenciales no solo la encuentren realmente atractiva sino que también, fluyan con naturalidad a través de sus contenidos y que además motive a lograr obtener un contacto con ellos para futuras relaciones comerciales.

Recuerde que los portales Web se han convertido en un medio masivo que van más allá de sólo comunicar el ideal, la confianza, el prestigio y calidad de una empresa. Hoy día es común que a través de páginas Web se hagan negocios y se construyen relaciones comerciales importantes. Un portal con un excelente diseño Web permite alineado a una estrategia de comunicación, puede ser un vínculo de permanencia de su empresa en las mentes de sus clientes generando oportunidades comerciales, a pesar de las distancias geográficas.

Los comentarios están cerrados.